miércoles, 8 de febrero de 2012

2gb de almacenamiento virtual

Ten siempre tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡La cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/Xx1HB4oZ

Una vez que subas los primeros 500mb, te dan otros 500mb, asi hasta los 4,5gb gratis. Esto es a día de esta publicación.

Puedes subir toda clase de archivos, y viene bien tener un disco duro virtual por si se estropea el disco fisico.





Como muchos sabéis, Dropbox, el que sin duda es el mejor sistema de almacenamiento de datos en la nube, ha lanzado una nueva versión de su cliente de escritorio la cual incorpora la principal novedad de que permite importación automática de fotos y vídeos desde cámaras, teléfonos y tarjetas SD.
Para promocionar esta nueva funcionalidad, Dropbox ha ofrecido a todos aquellos que se instalen la beta del cliente, 500 MB de almacenamiento gratuito solo por sincronizar una foto, y posteriormente otros 500 MB (hasta un máximo de 4.5 GB) por cada 500 MB que se suban al servidor de forma automática gracias a esta nueva característica. El problema que están teniendo muchos usuarios es la lentitud del sistema de subida de ficheros, que hace que cargar esos 4.5 GB de fotografías dure horas y horas y se convierta en todo un suplicio.
En ThinkFuture vamos a enseñar hoy un pequeño truco para que esta subida sea prácticamente instantánea.
Una de las principales características que tiene el servicio de almacenamiento de Dropbox en la nube es que si el archivo que vas a subir ya se encuentra indexado en sus servidores, no necesitas subirlo de nuevo, ya que el sistema lo identifica y al ser el mismo que ya tiene, te ahorra tener que subirlo. Esto es especialmente útil en programas, libros, documentos públicos, etc. Ahorra mucho tiempo de subida y proporciona un servicio mucho más efectivo.
Para el truco que vamos a ver hoy simplemente hemos elegido unos archivos fotográficos con distintas capacidades cuya bajada a nuestros equipos será casi instantánea y que además ya se encuentran indexados en el sistema, por lo que Dropbox lo identificará correctamente y no tendremos que subirlo. El regalo de espacio, por tanto, será muy rápido.
Para ello debemos únicamente tener una tarjeta SD o un simple PenDrive dentro del que crearemos una carpeta con el nombre DCIM. Ahí copiaremos estas fotografías y lo sacaremos y volveremos a pinchar en el equipo. Tras identificarlo, Dropbox nos informará que nos aumenta el espacio gratuito.
Estos son los archivos, comprimidos en rar y con distintos tamaños para que usemos el que más nos convenga:
Debemos tener en cuenta, eso si, que no podemos repetir el mismo archivo, es decir, si lo borramos y volvemos a grabar el sistema detectará que ya lo habíamos subido con anterioridad. No obstante con esta variedad no tendremos problemas para obtener todo el espacio que nos ofrecen.
Actualización.
Añadimos los enlaces para descargar la nueva beta de Dropbox, por si algún usuario lo necesita. Recordamos que es imprescindible tenerla instalada para que el truco funcione:
| Hemos descubierto este truco gracias al amigo @mywillen

No hay comentarios:

Publicar un comentario